¿Afectado por la huelga en Ryanair? Tienes derecho a una compensación de al menos 250 euros
Los tripulantes de Ryanair han convocado una huelga de 24 horas en plena operación salida de verano, desde el 24 de junio al 2 de julio. Siendo viajero y antes el desconocimiento, muchas veces tenemos dudas. ¿Qué hacer en estos momentos? Y, por supuesto, ¿tenemos derecho a indemnización si nos cancelan un vuelo por la huelga?
Si eres afectado, tienes derecho a compensaciones de al menos 250 euros, a la devolución del importe del billete y de los gastos a los que puedan enfrentarse como consecuencia de la cancelación del vuelo.
La compensación que establece la ley
El artículo 7 de la normativa dice que “los pasajeros recibirán una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás entre 1.500 y 3.500 km, y 600 euros para el resto de vuelos”.
No obstante, si la aerolínea avisa con dos semanas de antelación, no tiene que compensar.
El artículo 8 del Reglamento 261/2004 de la Unión Europea cita el derecho al reembolso íntegro del billete o a un transporte alternativo hasta el destino final, además de que la compañía asuma los costes de la cancelación de otros gastos del viaje como hoteles, excursiones organizadas u otros vuelos que tuvieran contratados.
Por otra parte, el artículo 9 de la misma normativa obliga a las aerolíneas a ofrecer a los pasajeros afectados “comida y refrescos suficientes”, alojamiento en un hotel y traslado desde el aeropuerto hasta dicho hotel.
Si tienes algún tipo de duda sobre tu incidencia en estos días puedes contactar con nosotros en reclamacionporvuelo.com o en el WhatsApp +34657657842. También puedes llamar a nuestra línea de atención al cliente en el 971483608.