Qué es el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje de las aerolíneas).

El Parte de Irregularidad de Equipaje es un documento oficial a disposición del usuario de un vuelo (pasajeros) que emiten las compañías aéreas para notificar y ser el resguardo de una pérdida, daño o extravío de nuestro equipaje facturado en la bodega de un avión. (maletas, carros, etc.).

Todos los documentos Pir comparten los mismos campos de información , nombre del viajero, vuelo en el que se ha extraviado o dañado el equipaje y la descripción de la maleta perdida o dañada.

Es un documento imprescindible como resguardo y que una vez en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto de destino ,si tu equipaje no aparece o esta dañado, debes de solicitar en el mostrador de la compañía.

Así es un documento PIR

Lo primero es dirigirnos al mostrador de la compañía y comunicar la incidencia rellenando el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.) de la compañía aérea antes de abandonar la sala.

No olvides conservar toda la documentación original de que dispongas (billete aéreo , las etiqueta/s de facturación del equipaje y la tarjeta de embarque).

Este documento es indispensable, es también muy importante solicitar en caso de entrega un albarán a la empresa de transporte para justificar los dias de perdida y poder pedir la compensación correspondiente.

De la misma manera es importante realizar un listado de enseres contenidos, si tu viaje es de vacaciones o viaje fuera de tu domicilio es importante en caso de necesidad de compra de alguno de los enseres que no dispongas por el extravío , el guardar todos los tickets de compra para solicitar luego ese importe a la compañía aérea.

Recuerda además que según el convenio de montreal se computara como una pérdida total si tu equipaje no es entregado antes de los 21 dias de la fecha fijada en el PIR, y que puedes reclamar tu compensación dentro de los 2 años siguientes desde la fecha de expedición del documento.

En caso de no haber solicitado el PIR en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto, la compañía esta obligada a expedirlo si acudes al mostrador en los 7 dias siguientes a la incidencia.

Contáctanos y te ayudaremos a realizar la reclamación en el 657657842 (llamada o whatsapp) o entra en nuestra otra web para ayudarte a hacer tu reclamación por perdida de equipaje.

Si necesitas hacer una reclamación de vuelos lee nuestra información y rellena el formulario.

1 comentario en «Qué es el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje de las aerolíneas).»

Deja un comentario