Términos y condiciones

OBJETO DEL ACUERDO Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

RECLAMACIONPORVUELO tiene como objeto principal la reclamación extrajudicial y judicial de toda indemnización que deba ser percibida por parte de aquellas personas que hayan sido usuarios de aerolíneas como consecuencia del incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones que les competen en los supuestos de cancelación, retraso, overbooking , pérdida de enlace y perdida de equipaje en virtud de lo dispuesto en el Reglamento CE 261/2004, según el Convenio de Montreal y según el Convenio de Varsovia.

La contratación de los servicios de RECLAMACIONPORVUELO implica que el cedente acepta estos términos y condiciones, así como la cesión de crédito generada a través de la página web, y que se compromete a no llegar a un acuerdo con la compañía sin la intervención de RECLAMACIONPORVUELO

Una vez generado el expediente a través del formulario de nuestra página web, estudiaremos la viabilidad de la reclamación e iniciaremos los trámites de reclamación ante la aerolínea. RECLAMACIONPORVUELO se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que considere inviable.

Todas las gestiones tendentes al resarcimiento de los derechos de los cedentes por haber sido usuarios perjudicados de compañías aéreas, se efectuarán usando todos los medios (reclamaciones extrajudiciales y judiciales) que RECLAMACIONPORVUELO estime la consecución de su objetivo, sin perjuicio de que RECLAMACIONPORVUELO no pueda garantizar ni comprometerse a tener éxito en las reclamaciones que se lleven a cabo por ésta. Por ello, no se hace responsable de las gestiones que el cedente realice en su nombre, tales como enviar cartas, burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado RECLAMACIONPORVUELO.

Los servicios que se incluyen dentro del presente acuerdo son los tendentes a reclamar los derechos cedidos por el cedente frente a las compañías aéreas que resulten de interés para la obtención de la indemnización que deba ser percibida debido a su incumplimiento.

La responsabilidad máxima de RECLAMACIONPORVUELO en relación con los servicios prestados a tenor del presente, se limitará al importe de los honorarios pactados por el servicio que dé lugar a dicha responsabilidad. RECLAMACIONPORVUELO no será responsable de pérdidas, perjuicios o gastos consecuentes, especiales o incidentales de clase alguna, aún cuando hubiese sido advertida de su posible existencia.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

El cedente se compromete a facilitar todos los datos que sean requeridos por RECLAMACIONPORVUELO para valorar la viabilidad de la reclamación, así como a facilitar la documentación necesaria para proceder a la misma, bien online o bien mediante soporte físico.

La información y documentación deberá ser completa, veraz y entregada a tiempo para que RECLAMACIONPORVUELO pueda prestar su servicio de forma correcta y eficaz. En caso de no recibirla, RECLAMACIONPORVUELO quedará liberada de cualquier obligación para con el cedente, pudiendo desistir libremente del contrato.

El cedente deberá ceder a RECLAMACIONPORVUELO el derecho de crédito presente o futuro al cobro de la compensación que el cedente tiene en virtud de lo dispuesto en el Reglamento CE 261/2004 (artículos 4 a 9) y/o según el Convenio de Montreal (artículo 19) y/o según el Convenio de Varsovia, en el supuesto de que el vuelo contratado por el cedente sufra alguna incidencia de las mencionadas en los referidos Convenios o Reglamento. La cesión incluirá tanto la facultad de reclamar como la de cobrar cualquier cantidad derivada de la reclamación en nombre propio.

Para la formalización de este acuerdo de cesión de crédito, RECLAMACIONPORVUELO se compromete a usar la forma más cómoda para ambas partes; a tal efecto, se facilitará un documento en soporte digital a través de la página web para que sea aprobado por el cedente.

Una vez introducido el caso a través del formulario de nuestra página web, el pasajero cede por completo la dirección de la reclamación a RECLAMACIONPORVUELO, de modo que, en caso de recibir cualquier comunicación de la compañía reclamada, el cedente deberá indicar a ésta que deben dirigirse a los profesionales de RECLAMACIONPORVUELO o bien informar directamente al equipo legal de RECLAMACIONPORVUELO, debiendo abstenerse de negociar o pactar la indemnización por su cuenta. Si contraviniera este compromiso, caso de recibir cualquier tipo de compensación, dineraria o no, directamente de la compañía, el cedente deberá informar a RECLAMACIONPORVUELO de manera inmediata debiendo abonar en todo caso los honorarios establecidos en el apartado “Remuneración y forma de pago”.

RECLAMACIONPORVUELO valorará la viabilidad de la reclamación e iniciará los trámites de reclamación a la aerolínea. RECLAMACIONPORVUELO se reserva el derecho a desistir de cualquier reclamación que considere inviable.

RECLAMACIONPORVUELO intentará siempre alcanzar una solución amistosa extrajudicialmente con la aerolínea. En caso de no ser posible o conveniente para los intereses del cedente, RECLAMACIONPORVUELO acudirá a la Jurisdicción de los Tribunales de Justicia correspondiente.

RECLAMACIONPORVUELO mantendrá informado al cedente del estado de su reclamación así como de las novedades y avances que se vayan produciendo. Dicha información será facilitada a través de los correos electrónicos informativos que nuestro sistema genera cuando hay un cambio de estado en los avances del expediente.

REMUNERACIÓN Y FORMA DE PAGO

RECLAMACIONPORVUELO recibirá una remuneración que se corresponderá con el 25% (más el IVA vigente), calculado sobre la base de la cuantía de la reclamación recaudada. La base del cálculo para la remuneración será todo lo recibido por parte de la compañía aérea tras el envío de nuestra reclamación, incluidos los intereses moratorios si existieran.

Además, y solo en el caso de que sea necesario acudir a la vía judicial, de la cantidad que corresponda recibir al cedente se detraerán 30 euros (más el IVA vigente) en concepto de gastos de gestión.

En el caso de la compañía aérea ofrezca satisfacer una cantidad menor a la reclamada, RECLAMACIONPORVUELO se pondrá en contacto con el cedente para que este manifieste si decide aceptar dicha cantidad. En caso de recibir únicamente una parte de la compensación reclamada, calcularemos nuestra remuneración solo en base a la suma parcial recaudada.

En el supuesto de que, con consentimiento del cedente, la reclamación no sea satisfecha en dinero, sino en especie (por ejemplo, mediante bonos de viaje), RECLAMACIONPORVUELO tendrá derecho a recibir una remuneración en dinero que se corresponderá con el 25% calculado sobre la base del valor del pago en especie.

Si el cedente, una vez transcurridos 14 días naturales desde la cesión de derechos, llegara a un acuerdo con la compañía aérea, al margen de las negociaciones efectuadas por RECLAMACIONPORVUELO, el cesionario tendrá derecho a recibir una remuneración que se corresponderá con el 25% (más el IVA vigente) de la cantidad reclamada a la compañía aérea. En este supuesto, el cedente tiene la obligación de transferir la remuneración a RECLAMACIONPORVUELO haciendo una transferencia a la cuenta corriente que le será facilitada.

El pago de la cantidad que corresponda al cedente se efectuará en un plazo de 45 días naturales después de haber recibido la compensación de la compañía aérea, una vez detraída la remuneración que corresponda recibir a RECLAMACIONPORVUELO. El pago se realizará mediante ingreso en la cuenta bancaria indicada por el cedente o, en caso de haber contratado este servicio a través de una agencia de viajes, mediante cheque bancario que será enviado a la misma.

RECLAMACIONPORVUELO queda facultada a deducir directamente de las cantidades que recaude, la remuneración más IVA que le corresponda.

Si el cedente proporciona erróneamente los datos de su cuenta corriente y, en consecuencia, se realiza una transferencia a una cuenta a la que no tiene acceso, el cedente no podrá reclamar a RECLAMACIONPORVUELO un nuevo pago de la compensación. Por ello, el cedente deberá verificar sus datos con detenimiento.

En caso de que la reclamación contra la compañía aérea no prospere y no se obtenga cantidad alguna, no se generará ningún coste para el cedente.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cedente tiene derecho a desistir del contrato de cesión de crédito futuro durante un periodo de 14 días naturales, a partir de la fecha de la firma, sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cedente deberá notificar a RECLAMACIONPORVUELO su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviada al correo electrónico [email protected] Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Igualmente, podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante declaración expresa dirigida a la siguiente dirección postal:

RECLAMACIONPORVUELO
C/Francisco Rover 1 oficina izq, 07003 Palma de Mallorca

El desistimiento realizado dentro de dicho plazo de 14 días naturales será gratuito para el cedente.

Más allá de ese plazo, el desistimiento del contrato de cesión supondrá el pago por el cedente a RECLAMACIONPORVUELO del 25% (más el IVA vigente) de la cantidad reclamada a la compañía aérea, más 30 euros (más el IVA vigente) en concepto de gastos de gestión. El pago de la cantidad que corresponda al cesionario se efectuará en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha del desistimiento, en la cuenta corriente que a tal efecto se le facilitará al cedente.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

RECLAMACIONPORVUELO cumple con la normativa de la Unión Europea sobre Protección de Datos y solo recoge y procesa los datos personales que usted proporciona dentro del marco establecido en la presente declaración de protección de datos.

Durante su visita a esta web, RECLAMACIONPORVUELO podrá recoger sus datos personales, ya sea directamente (cuando se le solicite que proporcione sus datos) o indirectamente. RECLAMACIONPORVUELO, sin embargo, solo usará estos datos personales de conformidad con los fines establecidos en esta Declaración de Privacidad y se compromete a salvaguardar la información personal recogida. RECLAMACIONPORVUELO solo recoge los datos personales que se requieren para ofrecerle un buen servicio online, con el fin de recopilar datos estadísticos y para cumplir con las obligaciones exigibles.

RECLAMACIONPORVUELO le ofrece una valoración individualizada de su posible derecho de compensación con arreglo al Reglamento CE 261/2004. Cada vez que usted utiliza la página web de RECLAMACIONPORVUELO para comprobar si tiene derecho a una compensación, los servidores registran automáticamente los datos que envía su navegador. La información que recoge RECLAMACIONPORVUELO es: su consulta online, su dirección IP, los sitios web que usted ha visitado dentro de RECLAMACIONPORVUELO, así como la fecha y la duración de su visita.

Los datos personales que podemos recopilar son su nombre y dirección, así como los datos del vuelo, por ejemplo el número de vuelo, fecha y hora. La prestación de servicios de cobro de deudas como el que realiza RECLAMACIONPORVUELO también puede requerir datos de su cuenta corriente, que almacenamos en forma encriptada en servidores seguros.

Usted puede adaptar o solicitar la modificación sus datos personales, bien online o bien a través de correo electrónico ([email protected]). Si lo solicita, RECLAMACIONPORVUELO puede informarle acerca del tipo de datos personales que almacenamos. Sin su consentimiento no recogerá ni utilizará sus datos de carácter personal para fines diferentes a los descritos en esta declaración de protección de datos. Usted puede oponerse en cualquier momento a la recopilación y el almacenamiento de datos.

Al hacer click en la casilla correspondiente para la generación del expediente como usuario de RECLAMACIONPORVUELO, usted declara su consentimiento para la recogida, procesamiento y almacenamiento de sus datos personales. Naturalmente, usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento. La revocación puede dirigirse a [email protected]

RECLAMACIONPORVUELO solo transferirá sus datos personales a terceros bajo las siguientes condiciones:

  • Cuando usted haya dado su consentimiento.
  • Cuando sea necesario para la preparación, la negociación y el cumplimiento de un contrato con usted.
  • Cuando sea necesario a causa de una obligación jurídica o de un requerimiento administrativo o judicial.
  • Cuando sea necesario para la fundamentación o la protección de un derecho jurídico, o para la defensa frente a algún tipo de demanda.
  • Cuando sirva para prevenir el abuso o cualquier otra actividad ilícita, como, por ejemplo, ataques premeditados contra los sistemas que garantizan la seguridad de los datos.

En RECLAMACIONPORVUELO se utilizan medidas de seguridad técnicas y organizativas para garantizar que los datos personales de los usuarios estén protegido contra la pérdida, alteración incorrecta o acceso no autorizado por parte de terceros. En particular, RECLAMACIONPORVUELO se esfuerza para evitar cualquier lectura automática de nuestra página web y sus bases de datos por parte de terceros. En todo caso, sólo las personas autorizadas podrán acceder a los datos personales de los usuarios de la página web y, aun así, sólo en la medida en que ello sea necesario en el ámbito de los fines anteriormente mencionados.

Tenga en cuenta que esta declaración de protección de datos puede ser modificada y que ello se dará a conocer a través de esta página web. Sin embargo, RECLAMACIONPORVUELO no restringirá sus derechos reconocidos en estas disposiciones sin su consentimiento expreso.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios que no son una parte de RECLAMACIONPORVUELO. RECLAMACIONPORVUELO no puede ser considerada responsable de las políticas de privacidad de estos otros sitios y la forma según la cual utilizan sus datos personales.

RECLAMACIONPORVUELO tomará las precauciones técnicas y organizativas que sean necesarias para proteger sus datos personales contra su pérdida y contra cualquier forma de tratamiento ilícito.

RECLAMACIONPORVUELO se reserva el derecho de modificar las secciones de esta Declaración de protección de datos en cualquier momento. Por favor, compruebe esta declaración de vez en cuando para cualquier cambio.

COOKIES

Una cookie es un pequeño archivo de texto colocado en su disco duro por nuestro servidor de páginas web. Puede elegir si desea o no utilizar una cookie mediante la alteración de la configuración de su navegador. Una cookie hará que el uso de este sitio web sea más rápido y más fácil.

Se utilizan cookies para optimizar la calidad de RECLAMACIONPORVUELO almacenando las preferencias del usuario, mediante el seguimiento de la conducta del usuario y mediante el almacenamiento de los métodos de búsqueda del usuario. También se utilizan cookies para mejorar el uso de nuestra página, de manera que usted podrá ver sus resultados diez días después de salir de nuestra página web en caso de interrumpa una sesión. La mayoría de los navegadores están pre-configurados para aceptar cookies. Sin embargo, también puede configurar su navegador para rechazar todas las cookies o para indicar cuándo se envía una cookie. El rechazo de las cookies puede, sin embargo, implicar que la web de RECLAMACIONPORVUELO no funcione correctamente.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual e industrial, que sean accesibles en este portal corresponden exclusivamente a RECLAMACIONPORVUELO o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de RECLAMACIONPORVUELO, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información, datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en los presentes Términos y Condiciones.

DISPOSICIONES FINALES

RECLAMACIONPORVUELO se reserva la facultad de modificar y/o establecer nuevos Términos y Condiciones, en cualquier momento, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través de http://reclamacionporvuelo.com En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes Términos, ya que pueden ser modificados.

Dichas modificaciones y/o nuevas condiciones entrarán en vigor a partir de su publicación en http://reclamacionporvuelo.com. El acceso y utilización de estos Términos y Condiciones tras la entrada en vigor de sus modificaciones suponen la aceptación de los mismos.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Las controversias que puedan surgir en relación con estos Términos y Condiciones se resolverán según las reglas generales establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil y normativa aplicable a las relaciones con los consumidores y usuarios.